Estreñimiento: relanzamiento de su tránsito con medicinas alternativas

En los últimos tiempos, su tránsito intestinal muestra signos de pereza? La sensación de hinchazón? Para aquellos que no quieren recurrir a un tratamiento químico, sabemos que algunas medicinas alternativas puede dar un poco de impulso para despreocupada de los intestinos. Se centran en los distintos métodos naturales cuya laxante virtudes efectivamente puede aliviar su malestar intestinal.

La DietaLA DIETA

En la mayoría de los casos, el estreñimiento resultados de un alimento desequilibrio que se traduce en una falta de consumo de fibra . La dieta es, por tanto, de carácter primordial para aliviar estos desagradables intestinal dolencias. Para garantizar un transporte regular, es mejor preferir frutas y verduras y evitar grasos y productos dulces. En caso de malestar temporal, ser consciente de que las hortalizas o las frutas cítricas tienen un laxante de potencia superior a los demás. Además, si ciertos alimentos como las verduras crudas facilitar el tránsito, sin causar hinchazón . Un nutricionista puede ayudarle a adaptar su dieta a su estilo de vida.

La homeopatía

Esta técnica terapéutica basada en la administración de principios activos a dosis infinitesimales presenta buenos resultados en el caso de estreñimiento. Por otra parte, muchos de los medicamentos homeopáticos existen y están asociados unos con otros de acuerdo a los signos clínicos y el estado de salud del paciente. Los pellets más a menudo se recomienda en casos de estreñimiento son:

  • Nux vomica,
  • Hydrastis,
  • Grafito,
  • Ignatia,
  • Anacardium,
  • Lycopodium,
  • La alúmina.

Cada uno de estos recursos tiene sus propias indicaciones. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente consultar a un médico homeópata que le recetará un tratamiento personalizado.

La acupunturaLA ACUPUNTURA

De la medicina China, la acupuntura implica la implantación de finas agujas en áreas corporales que deben ser estimulados. Utilizado durante siglos, este método natural que ha demostrado ampliamente su acción positiva en el tránsito intestinal. Algunas de las sesiones son generalmente suficientes para tonificar el sistema digestivo y para estimular la motilidad intestinal que favorece la evacuación de las heces. En adición a esto, la acupuntura se ha relajante y calmante de las virtudes que son muy favorables para relajar el sistema digestivo. Es importante saber que el estrés y la ansiedad puede ser la causa del estreñimiento.

Fitoterapia

Muchas especies de plantas parecen ser capaces de restaurar el tránsito intestinal, que se consideran demasiado lento. Por otra parte, muchas de 100% laxante natural sustancias presentes en los puestos de farmacéuticos. Entre las principales plantas con tónico, digestivo y laxante propiedades son de color malva, flores, semillas de lino, semillas de psyllium, bourdaine, aloe, senna o el espino negro. Como todos los laxantes, estos productos pueden tener efectos irritantes. Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar.

Los masajesLOS MASAJES

Para estimular el llamado “perezoso” en los intestinos, la acción mecánica es a veces el más eficaz. De hecho, el estreñimiento resultados de una desaceleración, o incluso una parada total, de los movimientos peristálticos que conducen a que las heces en el recto de la que va a ser evacuados. Para restaurar algo de impulso para el colon, lo que sus manos pueden ser una herramienta formidable. Acuéstese sobre su espalda y masaje en el abdomen, cerca del ombligo, por el girar de las agujas del reloj un cuarto de hora.

Fisioterapia

Cuando el estreñimiento es inducida por el mal funcionamiento de los músculos del perineo y el ano, sólo la fisioterapia está indicada. Se persigue el objetivo de re-educar a estos músculos por medio de ejercicios de sucesivas y repetidas contracciones y relajaciones de los esfínteres y el perineo. También puede ser practicado con una sonda anal que permite que el paciente sea plenamente consciente de la disfunción y remediar por sí mismo mediante la modificación de los mecanismos de contracciones musculares que dificultan el tránsito. Esta práctica es particularmente defendido después de un parto .

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *