Aceites esenciales: fundamentos de la farmacia

Está usted seguro de que todos los aceites esenciales necesarios para tratar diariamente en todas sus dolencias? Tanto si se utiliza para prevenir o aliviar, los aceites esenciales no han dejado de seducir y sorprender. Cabe decir que muchas de estas esencias naturales ofrecen muchas indicaciones. Para ayudarle a componer su ideal de aromaterapia kit de emergencia, siga nuestros consejos.

Aceite esencial de albahacaACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA

Reconocido por sus propiedades gustativas, la albahaca es también muy apreciado por los aromaterapeutas por sus propiedades digestivas. Distensión abdominal, cólicos intestinales, indigestión, náuseas … puede superar estos trastornos de la degestive dispositivo empapando un azúcar con unas gotas de este aceite esencial con el sur de acentos. También es una tonificación esencia se indica en el caso de la fatiga, el estrés o trastorno del sueño .

El aceite esencial de manzanilla Romana

Quién iba a pensar que esta pequeña planta con flores blancas tendrían como muchas propiedades terapéuticas? Conocido por estos relajante y calmante de las virtudes, la Romana, la manzanilla calma la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño. Es también un aceite esencial con anti-inflamatorios poderes que pueden aliviar el dolor de muelas o dolor espasmódico. Por otro lado, se trata de las lesiones cutáneas. De hecho, el aceite esencial de manzanilla es particularmente efectivo en el caso de la psoriasis , eczema , dermatitis o incluso de la rosácea .

El aceite esencial de lavanda

Entre la multifunción de los aceites esenciales, el concentrado de esencia de lavanda se encuentra en buen lugar! Con las mil y una virtudes medicinales, este Provenzal aromáticos de la planta se ha utilizado durante muchos siglos. Relajante, la lavanda es conocida por aliviar el estrés y la relajación. También ayuda a desarrollar la concentración. Sus propiedades antisépticas, hacen de él un aceite esencial, especialmente redoutable contra los virus y otras bacterias que predominan en el invierno.

El aceite esencial de eucalipto

Para despejar las vías respiratorias, tiene el reflejo de aceite esencial de eucalipto. El resfriado, la bronquitis, nasofaringitis no va a estar el tiempo en contra de la inhalación de fragante vapores destilados de este árbol originario de Australia. Más allá de su probada descongestionante propiedades, esta esencia natural muestra antibacteriana y antifúngica poderes particularmente indicado para el tratamiento de las micosis. También es un drenaje de aceite esencial para el hígado y los riñones.

Aceite esencial de tomilloACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

Si usted está buscando un tónico de aceite esencial, la esencia de tomillo es el que usted necesita! Entre los muchos destilada tomillo especies, Thujanol el tomillo es uno que tiene los más variados usos medicinales. De hecho, este aceite esencial tiene antivirales y antibacterianas los efectos a los que se agregan propiedades estimulantes del sistema inmunológico muy útil en caso de infecciones. También se recomienda para regenerar las células del hígado en caso de insuficiencia.

Aceite esencial de salvia

No es casualidad que la salvia se utiliza para las propiedades medicinales desde la antigüedad. Conocido por su anti-infecciosas virtudes, aceite esencial de salvia es especialmente recomendada para el tratamiento de múltiples patologías virales como la gripe o el herpes labial . ENT infecciones también encontrar un oponente fuerte, con un poderoso expectorante poderes. El hongo Candida Albicans, responsables de micosis y otras candidiasis, pronto será eliminado gracias a la formidable propiedades antifúngicas de salvia.

Aceite esencial de mentaACEITE ESENCIAL DE MENTA

Esta muy populares aromáticas y medicinales de la planta produce un aceite esencial que tiene una multitud de aplicaciones. Por lo tanto, la menta, la cual es utilizada en la mayoría de las especies, los tonos de la digestión y ayuda a aliviar pequeñas molestias digestivas. Excelente anti-infecciosas, esta esencia promueve la eliminación de bacterias, virus u hongos. También es natural antipirético ya que disminuye la fiebre.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *